martes, 27 de noviembre de 2012

La Aprendiz

Se encontraba el encapuchado y el gnomo escoltando a la muchacha hacia donde quiera que ella se dirigía. Estaban atravesando un sendero del bosque que se dirigía a un grupo de casas por lo que hubo una noción de orientación. La muchacha estaba más calmada y miraba al encapuchado con notable curiosidad como si lo hubiese visto antes. El encapuchado no pudo aguantar más la curiosidad y volvió a interrogarla.

 —Aquella criatura,¿ya la habías visto antes cierto?— le preguntó el encapuchado pendiente a todo gesto de ella.

La muchacha asintió con el rostro pero no dijo nada y el encapuchado continuó.

 —Tienes que saber que esa criatura volverá y es un ser oscuro que se materializa a través de ti. Lo que me resulta curioso es ¿cómo eres capaz de lograrlo?— cuestionó nuevamente el encapuchado.

 — No lo se— dijo la muchacha por palabras primeras— desde niña siempre me ha gustado explorar. Cuando tengo oportunidad, me adentro a estos bosques porque siento como si me llamara lo desconocido. Explorando estos bosques ocurrió— hizo una pausa— que comenzó a perseguirme la criatura.

 El encapuchado notó lo que estaba sucediendo durante esa pausa, una situación delicada. Por otro lado, estaba emocionado por más de una razón. No sabía que aquella muchacha a la que dibujaba la encontraría allí, fuera capaz de materializar y le apasionará explorar.

 —Te he visto muchas veces— continuó ella— Y me ha llamado tanto la atención el hecho de que vas explorando con libertad la vida.

 —No me conoces— dijo el encapuchado entonces más serio.

 —Quisiera poder acompañarlos, poder entender un poco más.

 Las palabras de la muchacha detuvieron al encapuchado y recordó que la figura al lado de Sabiduría era quien iba a conocer. El encapuchado aceptó y la llevaron hasta frente las casas. La muchacha se despidió de ellos pero no los dejó ir.

 —¿Cómo los encontraré?— preguntó ella.

 — Adentrándote a lo desconocido— le dijo el encapuchado y se fue a la base junto con el gnomo. Por el camino el gnomo conversó con él.

 —Hay muchas cosas que me sorprenden de ella pero no se porque siento que hay algo que nos es correcto— le dijo el gnomo.

 — Descuida, ella será la Aprendiz— dijo el encapuchado ignorándolo inmerso en sus pensamientos.

 Por Angel Yamil Ortiz Torres 2012 © #39