
Se encontraba la Dama cayendo por precipicio. El gnomo seguía tras ella un poco más arriba. El corazón de la Dama se encontraba acelerado y el miedo se apoderó de ella.
—¡Abre un portal!— le gritó el gnomo lo que le retumbó sus oídos.
Sin embargo, ella no estaba pensando en qué debía hacer sino en qué le estaba sucediendo. Esto la desesperó y no podía pensar en nada más que no fuera en las circunstancias. Entonces pareció detenerse el tiempo y la caída iba muy lentamente. Las palabras del gnomo seguían repitiéndose en su cabeza mientras que su voz interior aceleraba sus latidos y pedía a gritos no estar en esa situación. Esas voces que le anunciaban la muerte próxima fueron luego callándose a medida que descendía lentamente. Su mente y razón comenzaron a volver. Meditó que ya nada más podía hacer que no fuese abrir un portal con el cuaderno y decidió entonces sintiéndose presente en sí misma alcanzar el cuaderno. Una vez extendió el brazo para alcanzar el cuaderno, el tiempo comenzó a aumentar gradualmente. Al tener el cuaderno en sus manos abrió un portal casi al momento y ambos cayeron sobre este.
El portal los llevó hacia el Lago donde cayeron ambos en el suelo. La Dama comenzó a llorar por el susto y el gnomo intentó ayudarla a levantarse cuando ella lo empujó con una mezcla de dolor y coraje.
—¡Aléjate! Intestaste matarme— le gritó la Dama en lágrimas.
—No es cierto. Intenté salvarte y enfrentarte a tus temores propios.
— No quiero verlos más. ¡Lárgate!
El gnomo entonces bajó su mirada con tristeza y asintió.
—Me iré pero no me puedo llevar el cuaderno y debo advertirte, una vez ya has conocido los enigmas y las esencias, tus ojos podrán ver más allá— le dijo el gnomo con las voz aguantada.
—¡Largo!— volvió a gritar en lágrimas la Dama.
El gnomo con los ojos llenos de lágrimas asintió nuevamente y se fue corriendo de allí.
Por Angel Yamil Ortiz Torres © #31
1 comentario:
Todo miedo culmina sólo cuando nos enfrentamos a él. Es el sentido que cumple el temor en nuestras vidas, animarnos a descubrir que tenemos más recursos de los que creemos tener!!!
Muy bueno este episodio Angel!!
Publicar un comentario